Como llegar

El Archipiélago Canario está situado a 150 kilómetros de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. Traducida la distancia en tiempo: a dos horas y media de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.

Las Palmas de Gran Canaria se localiza en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros, 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que operan más de 200 compañías- ofrece un servicio permanente todos los días del año. La línea 60 de la compañía de transporte público interurbano Global lo mantiene unido con la ciudad a través de servicios cada media hora.

Además, el Puerto de la Luz, la segunda puerta de entrada a la ciudad, está conectado con 380 puertos del mundo a través de 30 líneas marítimas. El Puerto es el primero de Canarias y del Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por él pasan cada año más de un millón de viajeros.

Posee dos estaciones de pasajeros: la del jet foil y la del ferry. A la primera se llega a pie desde el parque de Santa Catalina o desde el Intercambiador de guaguas; la salida o llegada a la estación del Ferry sólo dispone de servicio de en taxi. Tres compañías controlan el tráfico interinsular: Naviera Armas, Naviera Fred. Olsen y Trasmediterránea.